viernes, 5 de abril de 2019

DÍA 8: VISITAMOS EL HUERTO

Tras pasar varias semanas con el tema del sistema solar, dejamos un poco de lado el huerto. Después de un tiempo sin ir a visitarlo decidimos bajar a ver cuánto habían crecido nuestros vegetales, el tanque y los cambios que se fueron haciendo. 


Cuando bajamos estaba todo muy cambiado desde el último día que fuimos. Anteriormente creamos un estanque entre todos y todas los miembros del huerto, es decir, el grupo de euskera y el de castellano juntos. Pudimos observar cómo el estanque se estaba empezando a llenar de agua y el profesor nos contó que más adelante igual metían renacuajos en él. 


Además pudimos ver caminos hechos y flores plantadas en el hexágono.  También pudimos ver los vegetales que sembramos al principio de curso (en nuestro caso guisantes). La sorpresa fue que los vegetales que sembraron nuestros compañeros habían crecido más que nuestros guisantes, ya que posiblemente los pájaros se comieran alguna semilla. 



Acordamos que se estaban realizando muchos cambios porque habia llegado la primavera, esto significaba que estabamos en el equinoccio de primavera (21 de marzo), por lo que hay más sol, el cual es beneficioso para nuestras plantas. 

Observamos que estaban floreciendo diferentes plantas, que el huerto estaba totalmente verde por la hierba que había crecido (comparado con el mes de octubre en el que solo apreciabamos hojas en el suelo) y que estaban llegando muchos insectos, se notaba gran diferencia de insectos con respecto a los meses anteriores.

Asimismo, vimos como el arbol que tenemos en el huerto, estaba totalmente diferente y que le habian crecido nuevas hojas y frutos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA 10: ÚLTIMO DIÍA EN EL HUERTO

Hoy es el último día que bajamos al huerto. Lo primero que hicimos fue ir a ver nuestra mesa de cultivo, en la que nuestro grupo plantó ...